Teléfono: +34 617 386 289

info@centrohipicomarianoorta.es
Español
English

SERVICIOS: ADIESTRAMIENTO

Adiestramiento de Caballos

El adiestramiento de un caballo joven no es más que un cambio de actitud de éste con la persona, o dicho de otra manera, el cambio que supone el paso de la vida en libertad a la vida disciplinada que conlleva el ser domesticado, para encontrar así un oficio que acometer en su vida futura.

Esto se consigue con el tiempo y sin buscar objetivos a largo ni corto plazo, sino con el trabajo gimnástico de cada día. Es el caballo el que marca la pauta de cada entrenamiento y la disciplina para la que es útil. Esta parcela de la vida de un caballo no se acaba nunca. El concepto del tiempo no se puede medir, un caballo está toda su vida útil mejorando uno u otro ejercicio.

En el adiestramiento entran a formar parte las aptitudes psíquicas tanto del caballo como del jinete, por lo que la persona ha de tener la sensibilidad necesaria para captar el estado anímico del animal.

Muchas personas piensan que un jinete es mejor por la rapidez con la que enseñan, pero sucede con los caballos que esta rapidez es inversamente proporcional al aprendizaje del animal.

Por todo esto nos debemos de contentar después de una sesión de trabajo con tener un caballo feliz y contento independientemente del logro en su aprendizaje.

Galería de Fotos

Adiestramiento Centro Hípico Mariano OrtaAdiestramiento  Centro Hípico Mariano OrtaAdiestramiento  Centro Hípico Mariano OrtaAdiestramiento  Centro Hípico Mariano OrtaAdiestramiento  Centro Hípico Mariano OrtaAdiestramiento  Centro Hípico Mariano Orta

 

   Aviso Legal · info@centrohipicomarianoorta.es  Diseño: Diseñática