Teléfono: +34 617 386 289

info@centrohipicomarianoorta.es
Español
English

SERVICIOS: ESCUELA HÍPICA

Monitora Natalia Fernández Jiménez

Monitora: Natalia Fernández Jiménez

Contamos con dos monitores especializados: un Técnico Deportivo (Natalia Fernández Jiménez) y un Experto Universitario en Formación Ecuestre (Mariano Orta Azojil), dedicados a alumnos de todas las edades y niveles.

Se imparten clases de iniciación a la equitación para jinetes noveles. Estas clases comienzan con trabajo a la cuerda para que los alumnos adquieran equilibrio y confianza con el caballo. Una vez superada esta primera etapa, el alumno podrá elegir la disciplina que más le convenga: salto, doma clásica o doma vaquera, alternándose con concursos a nivel de club o a nivel oficial, juegos ecuestres, excursiones al campo, etc.

Nuestro objetivo es crear en el alumno un interés en la equitación de cara al futuro. Pensamos que la base de una buena equitación son unos buenos comienzos en los que el alumno, con caballos adecuados a su nivel, adquiera un buen asiento, un equilibrio estable, una posición correcta en la montura y un entendimiento de cómo deben realizarse las ayudas. Una vez superados estos principios básicos, y adquirido un cierto dominio del caballo, algunos alumnos decidirán seguir con nuestros caballos de clase y otros empezarán a plantearse el tener sus propios caballos. En este sentido nosotros le asesoramos para saber cómo deben trabajar y cuidar su caballo y cómo prepararlo para concursar.

Además de las clases prácticas de equitación, creemos que es importante conocer el manejo del caballo y el trato con el animal: cómo cepillarlo, colocarle la embocadura y la montura, trabajarlo a la cuerda, etc. Para ello durante el año se aprovechan los períodos vacacionales para organizar clinics que profundizan en algunos aspectos que para nosotros son fundamentales.

En definitiva, nuestro cometido es que el alumno adquiera un conocimiento sólido del principio de la equitación, que nosotros enfocamos fundamentalmente de cara a la doma clásica. Para ello disponemos de los medios humanos y didácticos oportunos.

Galería de Fotos

Escuela Hípica del Centro Hípico Mariano OrtaEscuela Hípica del Centro Hípico Mariano OrtaEscuela Hípica del Centro Hípico Mariano OrtaEscuela Hípica del Centro Hípico Mariano OrtaEscuela Hípica del Centro Hípico Mariano OrtaEscuela Hípica del Centro Hípico Mariano OrtaEscuela Hípica del Centro Hípico Mariano OrtaEscuela Hípica del Centro Hípico Mariano OrtaEscuela Hípica del Centro Hípico Mariano OrtaEscuela HípicaEscuela HípicaEscuela HípicaEscuela HípicaEscuela HípicaFinal Liga Provincial 2010Escuela HípicaEscuela HípicaEscuela HípicaEscuela HípicaEscuela HípicaEscuela Hípica

 

   Aviso Legal · info@centrohipicomarianoorta.es  Diseño: Diseñática