Teléfono: +34 617 386 289

info@centrohipicomarianoorta.es
Español
English

LA  EMPRESA

Bienvenidos al Centro Hípico Mariano Orta, un lugar ideal para la práctica de la equitación y el disfrute de cualquier actividad relacionada con el mundo del caballo.

Situado a orillas del río Tinto y a escasos 800 m del histórico pueblo de Niebla, sus 20 hectáreas de terreno ofrecen la posibilidad de montar a caballo tanto en las pistas habilitadas a tal efecto como en los alrededores de la finca, pudiendo disfrutar así de magníficos paseos a caballo en plena naturaleza.

Asimismo el Centro Hípico Mariano Orta dispone de una gran variedad de servicios que van desde el pupilaje, al adiestramiento, pasando por la escuela de equitación, el entrenamiento deportivo en las disciplinas de doma clásica y salto, la preparación de jinetes para el acceso a cursos profesionales y el asesoramiento a ganaderos. 

Igualmente el centro cuenta con la homologación de la UNED para la realización de las prácticas del Curso de Experto Universitario en Formación Ecuestre, título que ostenta Mariano Orta, propietario y gerente del centro.

Historia

El Centro Hípico Mariano Orta comienza su andadura en los años 90 con la finalidad de dar servicio a un número reducido de clientes interesados en adiestrar sus caballos bajo los principios de la equitación clásica en una zona y en un momento en el que está en auge la monta de campo o doma a la vaquera. 

En la zona sur-occidental de Andalucía a finales de los años 80 sólo existía el conocimiento de la Alta Escuela y la Doma Vaquera, y eran sólo los militares los que practicaban una doma diferente, lo que se conocía como "montar a lo militar".

Por todo ello en 1992 el Centro Hípico Mariano Orta abre sus puertas prestando servicio a todas aquellas personas relacionadas con el mundo ecuestre, y especialmente enfocado a las disciplinas de Doma Clásica y Salto.

Desde el primer momento la filosofía del centro ha sido promover el deporte de la equitación y los valores implícitos de éste: esfuerzo, perseverancia, disciplina y sobre todo el respeto a las personas y los animales, así como la sensibilidad que conlleva el contacto con los caballos.

Otro de los objetivos importantes es el conocimiento de los principios de la equitación clásica tanto para el salto como para la doma, así como el tratamiento de la equitación como deporte apto para todo tipo de personas (aficionados o profesionales).

Hoy día, el fin al que tiende el Centro Hípico Mariano Orta es fomentar el deporte de base en todas las disciplinas hípicas así como ofrecer asesoramiento a todas las personas relacionadas con este sector, aprovechando así la experiencia acumulada en estos años por su director y el equipo que le rodea.

   Aviso Legal · info@centrohipicomarianoorta.es  Diseño: Diseñática