Teléfono: +34 617 386 289

info@centrohipicomarianoorta.es
Español
English

TRAYECTORIA DE MARIANO ORTA AZOGIL


Trayectoria de Mariano Orta

Cuando terminé mis estudios de Ingeniería Técnica Agrícola decidí que mi vida profesional iría encaminada al deporte hípico que desde pequeño había sido mi gran pasión.

Desde los 15 años colaboré con mi Profesor D. Luís Ramos Paul-Dávila como ayudante, quien me transmitió el sentir de la equitación clásica tal como él plasma en su libro "El Sentir Ecuestre".

Tras este período en su finca de Los Palacios, le sigo hasta la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, donde ejerzo de jinete durante diez años.

Posteriormente me establezco en EEUU donde trabajo como jinete de Salto para los jinetes Maggo Goldestein y Jimmy Torano (clasificados ambos por el equipo de EEUU para las Olimpíadas de Atlanta de 1996).

Resultados de las competiciones en las que he participado:

  • Ganador en concursos A y B en la disciplina de Doma Vaquera.
  • Finalista en el Campeonato de España de Doma Vaquera en el año 1999 (Fuengirola).
  • Medalla de Bronce en la Final de la Copa ANCCE de 2004 con el caballo Iberis.
  • Ganador de la Funcionalidad con numerosos caballos PRE en concursos morfofuncionales (con los caballos Tortolillo, Carbonero, Iberis, Cordonero, Jubiloso, …)

Actualmente mi futuro profesional se enfoca muy especialmente a las labores docentes de la equitación en el Centro Hípico Mariano Orta y es por ello que decido formarme como Experto Universitario en Formación Ecuestre, estudios que realizo a través de la UNED en el año 2005.

Galería de Fotos

Mariano Orta compitiendoArtículo Mariano Orta en La CintaArtículo Mariano Orta en ABCMariano Orta compitiendoMariano Orta compitiendo     Ver en PDF


   Aviso Legal · info@centrohipicomarianoorta.es  Diseño: Diseñática